[Home], [Fotos], [Ocio], [Información], [Consulados], [Transportes], [Mujeres], [Playas], [Música], [Deportes], [Trabajo], [Ferias], [Administración], [Compras]



GASTRONOMÍA

alicante, gastronomia




   LA COSTA BLANCA OFRECE UNA DE LAS GASTRONOMÍAS MÁS REPRESENTATIVAS EN EL MEDITERRÁNEO. CUENTA CON ESPECIALIDADES PROPIAS, FUERA DE SU ENTORNO POCO CONOCIDAS O DIVULGADAS, NI AUN EN LAS COMARCAS VECINAS, QUE, NO SÓLO POR SU SINGULARIDAD SINO POR SU CALIDAD. 

      POR LA VINCULACIÓN CITADA DE LA COSTA A VALENCIA ES EL ARROZ EL PRODUCTO MÁS PREPONDERANTE EN SU HABITUAL COCINA, SE SUELE HABLAR DE ARROCES ALICANTINOS Y SE TRATA DE UNA MATIZACIÓN ADECUADA, YA QUE LOS ARROCES DE LA PROVINCIA DE ALICANTE, Y POR LO TANTO DE LA COSTA BLANCA, DIFIEREN DE LOS QUE SON PROPIOS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA.

   Y NO SÓLO TRABARÁ EL GOURMAND CON LA PAELLA ALICANTINA, DE CARNE, MARISCO O MIXTA, SINO QUE TAMBIÉN, CON ALGO DE SUERTE, DARÁ CON OTROS ARROCES AUTÓCTONOS TAN SABROSOS COMO ESCASAMENTE DIFUNDIDOS, Y ENTRE ELLOS PODRÍAN CITAR:
 

1.- EL CALDERO: ARROZ MARINERO QUE RIVALIZA, EN CUANTO A ACEPTACIÓN SE REFIERE, AÚN CON LA PROPIA PAELLA. EL CALDERO GOZA DE POPULARIDAD EN SANTA POLA Y TORREVIEJA.

2.- ARROZ CON PATA: UN ARROZ SUSTANCIOSO, PODRÍA AFIRMARSE QUE CONTUNDENTE, PUES SON SU ELEMENTO PRINCIPAL LAS MANOS DE TERNERA; SÓLO SE SUELE SERVIR PREVIO ENCARGO, PERO DE VERDAD QUE VALE LA PENA. 

3.-ARROZ CON COSTRA: NO ES PROPIO DE LA COSTA, PERO SI DE UN INMEDIATO INTERIOR DE IMPRESCINDIBLE VISITA: " ELCHE ", LA CIUDAD DE LAS PALMERAS.

4.- FAJOQUES FARCIDES: A PESAR DE SU NOMBRE ES UNA FORMA DE PRESENTAR EL ARROZ, TÍPICO DE ALCOY.


 

www.alicante-live.com - Derechos Reservados